martes, 17 de febrero de 2009

Mi huerta 17/02/09 - Siembra

Ayer compre en el vivero semillas de varias cosas y hoy las sembre (ayer tendria que haber sido por la luna cuarto menguante pero no pude).
Compre Rabanito "Redondo rosado de punta blanca", Perejíl "común", Cebolla "Amarilla Valenciana", Cebolla "de Verdeo", Zanahoria "Media larga de Chantenay", Lechuga "Maravilla 4 estaciones", Tomate "Platense" y Pimiento "Maravilla de California".
Como tienen vencimiento en dos años, compre aunque no sea la época, y como no tengo el espacio para sembrar todas las semillas que trae cada sobre, decidi experimentar un poco, aca van los "experimentos":




------------------------------------------------
En mis "semilleros" sembre:
3- 1 semilla de Rabanito.
4- 1 semilla de Rabanito.
5- 5 semillas de Rabanito.
6- Semillas de Perejil al voleo.
7- Semillas de Perejil al voleo.
8- 1 semilla de Cebolla amarilla.
9- 1 semilla de Cebolla amarilla.
10- 6 semillas de Cebolla amarilla.
11- 1 semilla de Cebolla de Verdeo.
12- 1 semilla de Cebolla de Verdeo.
13- 8 semillas de Cebolla de Verdeo.
14- 1 semilla de Zanahoria.
15- 1 semilla de Zanahoria.
16- 4 semillas de Zanahoria.
17- 1 semilla de Lechuga.
18- 2 semilla de Lechuga.
19- 4 semillas de Lechuga.
20- 1 semilla de Tomate.
21- 3 semillas de Tomate.
22- 1 semilla de Pimiento.
23- 6 semillas de Pimiento.

Se que muchas de estas no se siembran en semillero, tambien se que de algunas no es epoca ni luna, y tambien se que algunas se siembran de a varias y otras de a menos cantidad de semillas, pero voy a ir experimentando y descubiendo por mi cuenta, despues les cuento.

De paso muestro como van mis lagenarias (zapallos ancos):





Este ultimo tendria que trasplantarlo me parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario